7/2/14

Duatlón, XCO MTB y senderismo para este fin de semana.

Una vez pasado enero, el que sin duda es el mes de pretemporada y de preparamiento para la mayoría de atletas populares o amateur, llega el momento de ir metiéndose en materia, e ir viendo nuestras posibilidades, en estas primeras pruebas que nos marca el calendario.

Febrero  viene muy cargado de pruebas y marchas populares, a la vez que de la distinta variedad y diversas modalidades que nos ofrece la montaña, así como el amplísimo abanico deportivo.

Una vez  comenzado el mes de febrero con una prueba muy significativa para la comarca (el buitre carrera x montaña), ahora nos vamos adentrando y cumpliendo con otros objetivos o incluso con distintas disciplinas.


En Calasparra se celebra el “IX duatlón Villa de Calasparra”, una prueba que se celebrará en modalidad sprint, a partir de las 16:30 horas del sábado 8 de febrero.

Esta modalidad sprint consiste en recorrer 5 km de carrera a pie, 20 km de bicicleta y 2.5 km de carrera a pie, para las categorías cadete, junior, sub-23, absoluta, veteranos I, veteranos II, y veteranos III. La salida estará ubicada en la avenida 1º de mayo de la localidad, el circuito de carrera a pie es urbano y el circuito de bicicleta pasará por la ctra. Mula, cordel de rotas y ctra. Valentín,  con una participación de unos 130 duatletas.

Para el domingo, la agenda nos ofrece la posibilidad de volver a disfrutar de unos paseos senderistas que las rutas temáticas “descubriendo Moratalla” y el Grupo Montañero Sierra Seca nos brindan con sus conocimientos de la zona.

En este caso el programa “descubriendo Moratalla” que el Excmo. Ayto., pone a disposición de los entusiastas de la montaña y según tiene planificado en su  calendario, nos llevará a la ruta “Otos-Castillo de Pliego”, en la que se podrán informar al detalle de ésta, poniéndose en contacto en la oficina de turismo del Ayto.

Por otro lado, el grupo aventurero y montañero Sierra Seca también de Moratalla, ha organizado la ruta senderista “Bajil-Dolmen-Cuevas”, el cual pueden recoger más información en su página de facebook (grupo montañero sierra seca).

Y el domingo también tenemos oportunidad de disfrutar con las mountain bike, esta vez en Pliego. Se celebra el “primer Open XCO MTB de Pliego” organizado por el club ciclista MTB de Pliego. Este primer open de cross tendrá un circuito de 5 km en el que su mayoría de recorrido será por senda, el cual los ciclistas tendrán que demostrar su destreza  y habilidad en sus 200 metros de desnivel.



La salida estará ubicada en el polideportivo de la localidad, comenzando la prueba a las 9:30 horas las escuelas de esta especialidad y a las 10:00 la categoría absoluta, para más información de la prueba pueden entrar en la página de facebook.




No hay comentarios:

Publicar un comentario