10/2/14

Nivel altísimo en las pruebas desarrolladas el pasado fin de semana.

Open XCO MTB Pliego
Cada fin de semana se puede disfrutar más y mejor con el nivel físico tan alto con el que se preparan los distintos deportistas para las diferentes pruebas a las que asisten. La Comarca no es ajena a esto, y también se lucen  los mejores deportistas en los numerosos eventos que se organizan.

El pasado sábado y domingo hemos podido recrearnos con la variada agenda que hemos tenido en la Comarca del Noroeste, comenzando  con el sábado con el IX duatlón de Calasparra, donde hubo la  participación de unos 125 deportistas. La modalidad que se realizó fue la de sprint, recordando a nuestros lectores que en esta modalidad, se recorren 5 km de carrera pie, 20 km en bicicleta y otros 2.5km de carrera a pie. 


También hubo las modalidades de cadetes, junior y sub-23 donde los podios infantiles los copó la A.D. Cehegín. Pueden ver la clasificación en este enlace

Y ayer domingo se realizaron dos excursiones senderistas en Moratalla, una que realizó el Grupo Montañero Sierra Seca con una decena de participantes, en la que realizaron la ruta Cuevas de Bajil. Unas Cuevas espectaculares y que se encuentran en el mayor chaparral de encinas de la región de Murcia, donde los participantes pudieron disfrutar de este paraje tan insólito.


Otra ruta que se pudo disfrutar muchísimo, fue la que se realizó por el grupo de la VIII edición de las Rutas Temáticas “Descubriendo Moratalla”, esta vez, mostraron a los numerosos participantes, la ruta de “Rincón del Agua-Pozo la Nieve”, un recorrido de 7 km y una duración aproximada de 5 horas.

Otro marco deportivo importante se celebró en Pliego, donde se pudo ver a los mejores especialistas de la disciplina Cross de MTB.  El Club Ciclista Pliego, organizó el I open MTB XCO dentro del marco Open de Murcia. Donde también acudieron ciclistas de las provincias cercanas como Alicante, Valencia, Almería y Albacete.

A las 9:30 de la mañana daba comienzo la prueba con los niños de las escuelas en primer lugar y las 10:30 daba comienzo la prueba reina con un circuito de 5 km casi en su totalidad de senda, y los participantes debían dar 6 vueltas al circuito. El triunfo se lo llevó como no podía ser de otra manera el ciclista más en forma de la Región de Murcia, Ismael Sánchez Adán,  seguido de Juan Antonio Ortigosa y tercera posición para Juan José López Rubio.


La categoría femenina quedó de la siguiente manera, Aurita Ruiz García fue la primera ciclista en cruzar la línea de meta seguida de Mª José Aro Maturana y la tercera plaza fue para Yolanda Guevara Sánchez. Hubo categorías cadete, junior, sub-23, master 30, master 40 y master 50, donde pueden ver las clasificaciones en este enlace

Articulo patrocinado por Bicicletas Guijarro


No hay comentarios:

Publicar un comentario