21/2/14

Cross, senderismo, orientación y trail running acaba con febrero.


El mes de febrero siempre se ha dicho que es un poco loco, climatológicamente hablando, asimismo el calendario deportivo no es ajeno a este calificativo, y el último fin de semana del mes, es una completa locura de pruebas y marchas senderistas de las que podemos disfrutar.

Febrero siempre ha sido un mes de pocas pruebas deportivas populares, por aquello del frío, pero esto se ha quedado en un simple mito, ya que este fin de semana se van a disputar numerosas competiciones. Cehegín, Moratalla, Caravaca y Cieza serán protagonistas de un numeroso elenco de atletas y deportistas.


Para el sábado 22 de febrero hay una ruta más, de las que tiene programadas el Grupo Montañero Sierra Seca, en el que esta vez visitarán el Cantalar-Calar Blanco. Y también el sábado tenemos la Final Regional de Orientación de Deporte escolar en Cehegín. Esta organizada por la Dirección General de Actividad Física y Deporte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Cehegín y la Federación de Orientación. Contará con la participación de cerca de 250 niños y niñas de toda la región en categorías Alevín, Infantil, cadete y juvenil. La prueba se desarrollará en la casa Forestal de abajo y dará comienzo a las 10 de la mañana.

El domingo 23 En Moratalla una edición más del Programa Descubriendo Moratalla, esta vez se visitará el paraje de  Otos-Castillo de Pliego. Y seguimos con el senderismo porque en Caravaca  dentro del programa “acaba con el sedentarismo y empieza con el senderismo” se realiza la ruta mensual de febrero con la visita a la Ermita de la Almudema, se saldrá a las 8:30 desde la Plaza Elíptica de Caravaca y tendrá un recorrido de 17 km de  dificultad media y un desnivel de 130 metros.

Y seguimos con el XXVIII campeonato regional de Cross, esta vez se celebra el VI cross Fuentes del Marques, organizado por la concejalía de deportes del Ayto de Caravaca y la colaboración de la A D Cruz de Caravaca. Dará comienzo a partir de las 9:50 de la mañana con las categorías Junior, Juvenil y Veteranos  con distancias  de 6780 metros, y a continuación lo harán las distintas categorías con sus respectivas distancias, dando comienzo la categoría reina a las 12:15 horas.

Esta edición del VI Cross reunirá a 700 atletas pertenecientes a 45 clubes de atletismo de le Región de Murcia y de otros puntos de la geografía española.

Y para terminar los amantes a la disciplina de Trail Running se celebra la V Subida al Portazgo de Cieza. Una prueba de montaña exigente con una distancia de 26 km y desnivel positivo de 1650 metros, esta discurrirá por la Atalaya de Cieza y por la Sierra del Oro. La prueba dará  comienzo a las 9:30 horas desde el campo de futbol de la “Era”. A las 10:00 horas se realizará otra prueba de 14 km para la categoría Junior, así como una marcha senderista no competitiva.

Artículo patrocinado por:




No hay comentarios:

Publicar un comentario