23/2/14

Un escaparate único en la Región de Murcia para el mes de Marzo.

El pasado viernes se realizó la presentación oficial de la prueba TNT “Alhárabe Trail Race”. Una Ultra Trail que llega a su segunda edición con un recorrido muy exigente donde los participantes podrán disfrutar de parajes insólitos como las Sierras de los Álamos y la Muela, el barranco Hondares, o las serpenteantes trazas del río Alhárabe.

A ella acudieron personalidades de distintas instituciones como Antonio García, alcalde de Moratalla y Luis Ríos presidente de la Federación de Montaña de la Región de Murcia. La presentación estuvo a cargo de Ginés Aroca organizador de la prueba además de ser director técnico de las carreras por montaña, y de Jesús Rodríguez, miembro de la escuela murciana de Marcha Nórdica.


Ginés estuvo hablando de las características importantes de una Ultra Trail, así como las condiciones idóneas que reúne Moratalla y su término para la realización de ésta prueba. Se explicó las capacidades importantes que debe reunir un ultra fondista para que pueda acabar con éxito una prueba de ésta tipología. También habló del apoyo incondicional de la marca The North Face, con la inclusión en el calendario de las pocas pruebas que otorgan puntos north face en España. 

Al realizarse la modalidad de Marcha Nórdica en este evento, Jesús Rodríguez mantuvo la importancia de esta modalidad ya que es muy desconocida para muchos deportistas e incluso mal practicada por algunos otros. Explicó su origen y el porqué de la marcha Nórdica, defendiendo esta modalidad deportiva así como varios tramos de la prueba como buen conocedor de la zona.

El presidente de la Federación de Montaña Luis Ríos, comentó el auge de las carreras por montaña que se están sucediendo en Murcia y mostró su respaldo por parte de la federación a los distintos eventos que organizan los clubes, además de defender la importancia del deporte federado.

                                                   

Por último, Antonio García Rodríguez alcalde de Moratalla, tuvo palabras de agradecimiento a los medios, vecinos, organizadores de la prueba, a los concejales Juan Antonio López y Ventura Guerrero, así como a los distintos organismos públicos de la localidad. Manifestó el incremento y la evolución de estas pruebas en Moratalla y del deporte en general.

Destacó el apoyo incondicional que el ayuntamiento aporta a todas estas pruebas y a todas aquellas que se organicen, además de  enorgullecerse de la repercusión y calado que tienen las distintas pruebas que se realizan,  como la reciente “el Buitre carrera por montaña”,  la “Alhárabe Trail Race” o la cicloturista. Matizó sobre la importancia de que esta prueba sea puntuable para la mítica carrera del Mont Blanc y de que Moratalla esté  en el escaparate nacional, siendo esta prueba opcional para los muchos deportistas que quieren conseguir esos ansiados puntos.

La presentación acabó mostrando un video de los momentos duros que viven los corredores de ultra trail, mostrándolo de la carrera más importante para cualquier corredor sueña la Ultra Trail de Mont Blanc.


Para finalizar Ginés Aroca se despidió agradeciendo las muestras de apoyo por los presentes, instituciones, amigos, al club Pitirunning y a Diego A. Martínez, para que sea posible esta prueba.

Artículo patrocinado por 

No hay comentarios:

Publicar un comentario