21/3/14

Agenda para el fin de semana 22 y 23 de marzo.

Son muchos los rincones que nos aguardan impasibles al tiempo en nuestras montañas, esperando que un buen día visitemos esa zona que no sabíamos que estaba ahí, o que no percibíamos de su existencia.

Las rutas senderistas que periódicamente se programan, no tienen otra finalidad que la de mostrar esos rincones preciosos, parajes bellísimos, fotografías inolvidables, experiencias únicas, además de aunar naturaleza,  cultura, conocimiento y deporte.


Dependiendo de su dificultad, la mayoría son aptas para todos los públicos por su baja dificultad, es decir, que  mejor experiencia que realizar una excursión por la naturaleza, y mostrar el modo de vida de nuestros antepasados en algunos casos o descubrir parajes inhóspitos de nuestra naturaleza.

Este próximo fin de semana tenemos la oportunidad de poder conocer esos rincones o parte de ellos, con las numerosas excursiones senderistas que habrá en la Comarca del Noroeste y pueblos limítrofes, además de carreras populares, mountain bike y orientación.

El grupo Montañero Sierra Seca tiene programada la ruta “Salmerón-Juntas del río Segura-río Mundo”, que realizarán mañana sábado desde Moratalla. Para ponerte en contacto con ellos puedes acceder a su página de facebook.

El domingo se realiza una jornada más de las rutas Descubriendo Moratalla con la ruta “Orihuelo-Castillico de Hoya Amarga”, de la cual puedes tener más información en la Oficina de Turismo de la localidad. En Caravaca de la Cruz dentro del programa “acaba con elsedentarismo  y empieza con el senderismo” se realizará la ruta mensual  senderista, en esta ocasión por el cauce del Río Argos. Y la sección de senderismo de Falco Trail de Cehegín ha programado una ruta apta para toda la familia en “El Encinar y Cuevas de Bajil”. Saldrán desde la Plaza del Alpargatero de Cehegín a las 8:00 horas para trasladarse hasta el Campo de San Juan en Moratalla, puedes ponerte en contacto enviando un correo a falconaturaleza@gmail.com. o en su página del club.

El domingo se celebra en Albudeite a las 9 de la mañana el III Bike De Orientación, una prueba que consta de dos modalidades individual o por equipos, con sus respectivas categorías. Es una prueba puntuable para el circuito de OBM del Sureste.
Y En la vecina localidad de la Puebla de D. Fadrique se celebra la “I Marcha MTB Sagra Bike” con una distancia de 61 km y dificultad media.
Así no queda otra que disfrutar de lo que tenemos y realizar nuestra actividad preferida pero siempre con precaución y cuidando la naturaleza.

“Feliz fin de semana”

Artículo patrocinado por: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario