23/7/14

La 2ª edición del Mentiras Vertical, se convierte en la cita del verano para los amantes del Trail Running

En la primera edición ya fue un éxito el Mentiras Vertical que se desarrolla en un entorno fantástico de la Sierra del Segura, como es el Camping de Tus (Yeste) y el conocido y fantástico Pico Mentiras (1897 m), ubicado en el Parque Natural de los Calares del Mundo y la Sima.

Este año llega con más novedades para los amantes a las carreras de montaña, que además de competir en su ya famoso Mentiras Vertical, donde los corredores tendrán que salvar los 1000 metros positivos en apenas 6.4 km que hay desde el Collado Tornero hasta la cima del Pico Mentiras, a esto hay que añadirle los 9.4 km de descenso hasta el punto de salida en el Camping de Tus que no son cronometrados ni puntuables.


La prueba del Mentiras Vertical será el sábado 20 de septiembre, mientras que el domingo 21 se desarrollará la prueba del Mentiras Trail con 30 km y un desnivel positivo de 2100 metros. La salida será desde el Albergue Lugares Comunes de Tus (Yeste) y ambas pruebas está limitadas a 350 corredores.

Habrá un recorrido de marcha a pie para los amantes al senderismo con un recorrido similar a los del Mentiras Vertical. La salida será el sábado 20 a las 8:00 horas con una distancia para cubrir en varios tramos, uno de 1.2 km hasta el camping de Tus, otro de  6.4 k hasta el Pico Mentiras (1897m), y un tramo final de 9.2 km de bajada hasta el Camping. La prueba no es cronometrada.

Los participantes pueden realizar la carrera del sábado o la del domingo, pero como novedad han creado la modalidad de Mentiras Xtreme, donde los corredores más atrevidos pueden realizar las dos pruebas y la combinación de ambas le llevarán a ganar importantes trofeos.

La bolsa del corredor es las distintas modalidades es estupenda con grandes regalos y sorpresas.


Puedes conseguir más información en la página web de los organizadores y las inscripciones a través de este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario