18/9/14

La Falco Trail, de interés Internacional.

Ayer fue presentada en el Centro de Cualificación Turística de Murcia la carrera por montaña “Falco Trail TNF SKY Marathón” de Cehegín, que organiza el club Falco Trail, recientemente galardonada con el reconocimiento Internacional ITRA.

El acto fue presentado por el Presidente de la Federación de Montaña Luis Alberto Ríos, el Concejal de turismo y teniente Alcalde de Cehegín Francisco Abril, el presidente de Falco Trail Miguel Ángel González Conde,  César Vergara representante de la marca The North Face, Teresa Nimes gran corredora élite y reciente campeona de la TDS del Ultra Trail Mont Blanc y por último Javier Salar, gran corredor murciano y único deportista que ha realizado todas las ediciones de Falco Trail.


Miguel Ángel agradeció la asistencia del pintor Nicolás de Maya autor del logotipo de Falco Trail, también a la diseñadora gráfica de la página web Saskia y de Francisco Murcia presidente de la Asociación Solidaria “Azul en Acción”.

El presidente inició su discurso resaltando el trabajo que le ha llevado conseguir la máxima distinción para una carrera de montaña que ha sido otorgado por la Asociación Internacional de Trail Running (ITRA), y así conseguir que los corredores que participen este año puntúen en el ranking internacional de Trail Running, valedero para la mítica prueba del Mont Blanc.

César Vergara es uno de los responsables de patrocinar la Falco Trail por medio de la marca a la que representa (The North Face), siendo también artífice de la prueba. Señaló la importancia de cuidar la montaña y  sobre todo de disfrutar de ella en la hermosa naturaleza que rodea Cehegín y la Comarca del Noroeste.

Javier Salar apuntó sobre la trayectoria ascendente que ha mantenido la prueba de montaña en los cuatro años que lleva participando y sobre todo el despliegue humano y material de la última edición. Añadió sobre lo bien preparados que vienen los corredores y lo difícil que es conseguir podio en las últimas ediciones.

Teresa Nimes tuvo palabras de elogio hacia los responsables de Falco Trail, manifestando la importancia de una prueba de este calibre en la Región de Murcia, está muy orgullosa de participar este año por primera vez. La campeona aseguró que algunos entrenos los realizará en el recorrido, donde a partir de ya está preparándose.


Por otro lado el Concejal de Turismo Francisco Abril agradeció la asistencia de los medios de comunicación agregando que son un punto importante para que se conozca la prueba. Asimismo tuvo palabras de elogio hacia la directiva de Falco Trail por conseguir el reconocimiento Internacional ITRA, y lograr que tantísima gente venga al municipio a correr y a su vez conozca Cehegín. Igualmente afirmó que el ayuntamiento va a seguir colaborando en la medida que les sea posible con la prueba, como ha realizado en las ediciones anteriores.

Luis Alberto Ríos (Presidente de la Federación de Montaña de la Región de Murcia) al igual que los demás ponentes agradeció el trabajo de Miguel Ángel y lo significativa que es la Falco en la Región. Apuntando que tendrá un lugar especial en el calendario de carreras por montaña de Murcia.

Finalmente, Miguel Ángel agregó que a partir del sábado 20 se abrirán las inscripciones para esta edición, siendo conocedor que en cuestión de pocos días se agotarán los 600 dorsales que se pondrán a disposición de los corredores. También explicó que debido a la demanda y el título internacional otorgado, 100 de esos dorsales se les reservará a corredores de diversos lugares de España que luchan por conseguir puntos en el ranking internacional. Además señaló que la Federación Española de Montaña está interesada en hacer que en un futuro muy cercano la prueba Falco Trail sea campeonato de España, mostrando su satisfacción por ello.


Se mostraron varios videos de promoción durante la presentación del acto, los que fueron muy aplaudidos por los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario