6/12/14

La previa de la Falco Trail abarrota el aula de Caja Murcia

La Falco Trail, ya ha dado el pistoletazo de salida con la mesa redonda organizada para esta tarde con los protagonistas y corredores de elite que mañana competirán en la prueba, organizada y moderada por César Vergara.


Esta tarde a las 19:15 horas en el aula de Cultura de Caja Murcia en Cehegín, se ha celebrado una charla amigable y cercana con varios de los corredores de Trail más en forma del panorama nacional e internacional.

En el escenario
estaban figuras como Teresa Nimes vencedora de la TDS del ultra trail de Mont Blanc, Dani García, subcampeón de España de Ultra Trail y tercero de la CCC de UTMB de 2013, Zaid Malek tercero del ranking del campeonato del  mundo de ISF y tercero de la Zegama-Aizkorri, Fali Coleta experimentado corredor de grandes distancias como el Tor de Geants, Francisco Contreras (Súper Paco) que no necesita presentación, Juan Imbernón ganador del ultra trail de la Sierra de Bandoleros de 150 km, y el portugués André Rodríguez campeón portugués de montaña y tercero del campeonato de sky running. Los cuales han estado muy amables y simpáticos con el numeroso público asistente, contando anécdotas, curiosidades y particularidades a la hora de preparar una ultra, la alimentación a llevar y lo más importante, como afrontar con cabeza una prueba de mucho nivel y magnitud.

También han mostrado su lado más humano comentando que no están hechos de otra pasta, y del mismo modo como sufren dentro de las carreras al igual que  los demás corredores.

Aquí, en este tipo de carreras han demostrado que la diferencia de edad también es un valor a tener en cuenta, cuando afrontas una prueba de este tipo. Y claro los más jóvenes como Tere Nimes, Zaid o Dani García lo afrontan de una manera y Fali Coleta y Súper Paco de otra, aunque en la forma si coincidían en lo mismo.


Tras la mesa redonda, César Vergara coordinador del evento, ha terminado con la charla técnica de la prueba, en ella ha comentado las vicisitudes del recorrido, así como los puntos más peligrosos y técnicos de ella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario