10/12/14

Mountain Noroeste se inicia como club en la Falco Trail

El Club Mountain Noroeste ha debutado como tal en la UCAM Falco Trail 2014, una prueba exigente y técnica solo al alcance de los más locos y amantes de la montaña y sus deportes.

Esta prueba ha servido para que un club como Mountain Noroeste de sus primeros pasos  con corredores de trail recién iniciados, otros en proceso, y veteranos en carreras de montaña.  Y a pesar de ello, han cumplido con creces su primera batalla como club, con una nota alta de todos ellos, logrando terminar con éxito su participación a la prueba.

Falco
Trail tiene un recorrido de 42.800 metros, con un desnivel positivo de infarto, 2800 metros positivos y 5600 acumulados. Un perfil hecho para valientes, sin miedo por afrontar lo que venga por delante.

Los corredores que quisieron desafiar a la montaña en esta ocasión fueron: Francisco Fernández, Pedro J. Sánchez, Juan Fernández (al causar baja lo sustituyó Francisco José Hernández), Juan Fran Carreras y Julián Sánchez, junto con un gran amigo como es Ventura Guerrero del club Correbirras.

También agradecer la presencia de los ciclistas mountain bike del club, Rafa Navarro y Felix Jose Sánchez por ayudar a la organización en algunos puntos del recorrido. Y como no a las chicas del club, las fotógrafas de la prueba, con una voluntad de hierro, que aun a pesar del frío, allí se presentaron María Moreno, Ana Fernández junto con Juan Fernández (el lesionado) y Cristofer Corbalán que no quisieron perderse los grandes momentos de la carrera.

Andando sierras hacia arriba y abajo para captar ese momento e inmortalizarlo para ofrecerlo al club y a los corredores, a cambio de nada, de una sonrisa, agradecimiento o gratitud, así son las grandes personas.

Salimos en grupo, Paco Fernández ya nervioso como suele ser él, cogía posiciones, ya que no quería entrar en la Peña Rubia haciendo cola, así que en la vía verde ya le perdimos la pista. En esta carrera había que ser muy prudente, porque cualquier tontería te puede costar el abandono o no terminar muy bien.

Pedro José Sánchez, (porti), corría con cautela y a su lado un portento de la naturaleza, un corredor explosivo y ganador como es Francisco José Hernández, este chaval nunca había hecho una prueba de esta distancia y desnivel y tenía que ir con precaución (a pesar de que el día anterior había hecho 90 km en bicicleta). Juan Fran Carreras iba a su lado pero pronto tuvo un percance al írsele el tobillo en una bajada técnica, así que ya fue condicionado toda la carrera, pero aun a pesar de ello logró acabarla.

Por detrás, de guardián y coche escoba iba yo, Julián Sánchez, junto con Ventura Guerrero y otro novel en esto de la montaña de larga distancia como es Diego J. Pérez del club Filippedes de Moratalla, que corría en puesto del lesionado Jose A. Sánchez del Piti-Running.   El cual pronto decidió irse para adelante ya que sus posiciones son siempre en la cabeza o próxima a ella.

En la carrera iban otros amigos del club Piti Running como Julián Martínez, Miguel González, “los Peñas”, y Julián Sánchez (Alín), al que unos andando y otros corriendo hicieron una gran prueba.

Todos llegamos bien a línea de meta “más o menos”, y Francisco Fernández como era de esperar fue el primero que lo hizo en línea de meta, realizando un crono espectacular de 6:11:35. Mis felicitaciones a Paco ya que llevaba una racha muy mala de lesiones y ha llegado muy justo a la prueba. Le siguió Francisco José Hernández con 6:36:06, que lo hizo junto con Diego J Pérez. Por detrás Pedro José Sánchez 6:44:03 también hizo un carrerón en su primera maratón de montaña, le sigo yo con 6:58:43 que entré junto a un grande como es Ventura Guerrero. Muy de cerca entró Juan Fran Carreras 7:03:37, tranquilo con su lesión  pero con una sonrisa eterna a una línea de meta abarrotada de público.

Felicidades y enhorabuena a todos chicos/as por acabar algunos vuestra primera maratón de montaña, otros por cumplir vuestro reto, otros por hacer una carrera más, y otros por estar ahí simplemente apoyando y viendo a los compañeros competir. Hemos demostrado que nuestro inicio como club y compañeros ha sido ejemplar y notorio, así que daremos guerra en la montaña en este próximo 2015. 


Fotos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario