7/12/15

Emoción y nuevo récord en la V edición de la Falco Trail.

Foto de Ucam Falco Trail
Ayer se celebró la V prueba de montaña que nuestros amigos del club Falco Trail vienen celebrando desde el año 2010. Aquello que comenzó como un encuentro de amigos en la montaña, es ya un referente en el panorama nacional de las carreras populares por montaña. Sin duda es un reto que te capacita como montañero y corredor de trail con un cierto nivel competitivo.

Este año la Ucam Falco Trail Sky Maratón ha sido más montañera que ningún otro de los que se llevan celebrando. El diseño e itinerario ha sido estudiado cuidadosamente después de
que el año pasado hubiera alguna queja al respecto de éste. Sendas nuevas, nuevos trazados, completamente circular y más guerrera, como nos gusta a los del trail. Si tengo que decir que a pesar del incremento de desnivel positivo los últimos 5 km, con la subida a la “Cruz de Begastri”, ha marcado la diferencia en los participantes.

En definitiva es una prueba dura, exigente y con el aliciente de conseguir un reto a la altura de las grandes. Es de sobra entender que si no vas bien preparado, debes pensar en buscar otras pruebas de montaña, ya que lo puedes pasar muy mal. Creo bajo mi punto de vista que no deben de tocar más el itinerario y dejarlo como ha quedado este año.

Celebrar además, que la organización facilitara el acceso a ciertos puntos de la carrera, con el fin de que los familiares y espectadores pudieran animar a los participantes y amigos durante la prueba.

El marroquí afincado en Andalucía Zaid Ait Malek, fue el vencedor de la prueba consiguiendo además batir el record de la prueba (4:12:25). Los portugueses Nuno Silva (4:31:25), y Andre Rodrigues (4:39:52), acompañaron en el cajón al marroquí.

Por parte femenina Ester Alves fue la vencedora de la prueba con un tiempo de 5:49:18, seguida de Yolanda Fernández (6:04:43), y de Alicia Hernández (6:29:42).


Toda una fiesta del trail la vivida ayer en Cehegín con esos 650 participantes, amantes de la montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario