7/12/15

Un club unido permanece unido.

El  club Mountain Noroeste con una buena participación de sus integrantes dentro de su sección de trail running, ha sacado muy buena nota en la V edición de Falco Trail, cumpliendo con las expectativas en la mayoría de los casos.

Una primera hora fría, como viene siendo habitual, quedándose un día espectacular para correr y practicar el deporte que amamos, ha sido un aliciente más para poder llevar a cabo nuestro planteamiento de equipo y de retos individuales.

Paco, María, Cristofer, Jose Antonio, Adrián, Pedro José (porti), Francisco José (Morote), Juan, Raúl, Jose David
, el  gran ausente Juan Francisco (JuanFree), y un servidor (Julián). Doce valientes y aventureros, a los que nos fascina la montaña fuimos los que desafiemos a los 3000 metros positivos que nos impusieron como reto. Añadir que cuatro de nosotros competíamos como equipo (Porti, Morote, Adrián y Julián), un plus complicado  dando  a su vez un toque interesante y motivador.

Nos reunimos media hora antes de la salida para charlar un poco darnos ánimos e incluso hacernos foto oficial, ya que hay muy pocas carreras que coincidamos tantos miembros de la sección trail. Veo muy animados a todos, con ganas de afrontar este reto y con la ilusión de como si fuera nuestra primera carrera de montaña.



Salimos a la hora prevista por la organización, donde ya cada uno va cogiendo su lugar preferido o más cómodo ya que esta prueba no es como las demás, hay que mentalizar mucho psíquicamente. Una baza muy importante con la que hay que contar sobre todo en los km centrales y finales.

El equipo que en principio íbamos a competir como tal, los alcancé en la bajada del “As de Copas”, donde me uní a ellos y les comuniqué que no había anulado  la inscripción, lo cual les hizo motivarse algo más. Fuimos juntos hasta “Burete”, donde me despegué un poco, ya que iba muy bien de sensaciones, pero en la bajada los cuádriceps se me cargaron demasiado y tuve que retener la buena marcha que llevaba, (aún quedaba mucha carrera).

Por delante Jose Antonio Caballero iba sin freno a pesar de las molestias que le acarreaba el isquio, pero su vena de ultra trail la sacó con extra de motivación para tirar del carro. Paco con su veteranía en esta distancia le seguía, y muy de cerca Cristofer que iba súper motivado para este reto.

Detrás un servidor y el equipo, Juan vendría detrás hasta que nos dijeron que sufrió una caída con esguince  importante en el tobillo. María y Raúl cerraban el pelotón Mountain. En la cima del “Campanario” disminuí la marcha y me uní definitivamente al equipo  en el que permanecimos implacables hasta llegar a meta.

Un equipo que actuó como tal, como es un equipo. Adrián lideró el cuarteto marcando muy bien los ritmos y   no dejando que cayéramos en el desánimo. Porti actuando de liebre y empujando al personal, Morote un ayudante perfecto para todos, yo solo tuve que dejarme llevar aunque algo aporté a este fantástico grupo. Valores como la unión, la amistad, el compañerismo, la ayuda, el sufrimiento, etc., fue lo vivido durante los poco más de 42 km que tuvo de itinerario la prueba.

Entramos a línea de meta como dioses, con un grito de guerra que nos dio aliento en los malos momentos, con una sonrisa que justifica lo sufrido, con un agradecimiento que  da evidencias de lo vivido, y sobre todo con una unión de equipo, renovando unas sensaciones decaídas por el egoísmo y el materialismo que cada día nos toca a nuestra puerta.


En definitiva, destacar el gran papel que desarrollaron nuestros compañeros del club, donde ayer plasmaron una gran participación en esta V edición de la Falco, donde destacaron en su faceta deportiva, arropados por un club que los idolatra y que siempre está orgulloso de tod@s ell@s.

Enhorabuena a Jose Antonio Caballero, Francisco Fernández, Cristofer Corbalán, Adrián López, Pedro J. Sánchez, Francisco J. Hernández, a la campeona María Moreno, a Raúl Alonso y Jose David Martínez, por acabar este reto que han conseguido en su palmarés individual. Desear la pronta recuperación de Juan Fernández, el cual estará deseando que llegue el próximo año para alcanzar esa meta tan deseada. Y también enviar un saludo a JuanFree por ese empujón anímico que nos envió desde la distancia. Igualmente agradecer a  las compañeras del club como Ana, María José, Antonio y amigos por estar animándonos en vivo durante la prueba y a todo el club por el apoyo anímico que nos transmitieron desde las redes sociales.


¡¡¡¡¡¡¡Aúpa el club Mountain Noroeste!!!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario