31/1/16

Una de cal y otra de arena

Cuando las cosas las planificas bien hay que ver como se disfruta, y hoy ha sido un día de esos, de los que de verdad disfrutas del trail, del entorno y del recorrido que tengas. Quizás el entorno también ha hecho posible que sea así. Riópar tiene enganche y siempre que vas hace que te encapriches  de aquello, con una ruta espectacular para su primer trail, dentro del II circuito de Trail de Albacete.

Riópar se ha vestido de gala para recibir a más de 800 corredores entre la prueba de Trail y la popular que llegaba a su VII edición. Con una hora de diferencia entre las salidas en cada prueba, comenzaba lo que ha sido un auténtico día festivo para la localidad albaceteña, haciendo que sus rincones sean cada día más visitados por los turistas y amantes de la montaña.

Un circuito fuerte en cuanto al
respaldo popular y en atletas muy preparados para afrontar cualquier situación o itinerario. La Ruta de Trail ha sido cuidadosamente preparada para este día, con un itinerario que encumbraba al Pico del Gallinero (1629), con un sendero de ascensión precioso en el que su verticalidad era la nota predominante. La cresta de esta sierra ha sido otra zona de verdadera belleza, en la que los resbaladizos pedreros ha hecho ralentizar un poco la marcha.

La bajada ha coincidido con algunos tramos de los conocidos desafíos que se organizan para el mes de abril y a pesar de ser muy corribles han hecho del disfrute de los participantes y del mío propio. A partir del km 13 o 14 ya coincidía el recorrido con la prueba popular haciendo más ameno y entretenida la llegada.

Por mi parte decir que a pesar de que no soy un ganador en estas pruebas hoy me he sentido como tal, ya que cuando se disfruta de verdad en estas pruebas te sientes victorioso. Un recorrido de 19 km con un desnivel de poco más de 900 metros, con un tiempo de 2:07:58, 84 de la general y 15 de mi categoría. A pesar de que la semana pasada corrí en el Valle y fue todo lo contrario de hoy, he llegado con los suficientes ánimos como para afrontarla con garantías.

En esta modalidad el vencedor ha sido Jose Davia Cantos  con un tiempo de 1:38:24, seguido de Salvador Olivas y de Jesús Muñoz.

En categoría femenina Cristina González Castaño ha sido la vencedora con un crono de 2:02:50, seguida de Raquel Padilla y de Elena Padilla.

En la prueba popular con una distancia de 10,500 km, Jesús Ángel Rodríguez ha sido el primer corredor en cruzar la meta con un tiempo de 0:36:19. En la categoría femenina ha sido Cristina Muñoz con    0:47:30 la primera clasificada.


Al término de esta prueba decir a favor de la organización que a pesar de que el coste de la prueba era de 6€ y 9€ para los inscritos al circuito y los que no, han preparado un avituallamiento espectacular para los participantes, plato de comida, cerveza, refrescos, frutos secos. Un auténtico lujazo como siempre en este circuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario