5/2/16

Deporte y trabas organizativas

Estamos viendo continuamente como por parte de las instituciones se van poniendo más trabas a los clubes y asociaciones a la hora de organizar algún evento deportivo. No sabemos el motivo de esta forma de actuar en contra de una prueba popular, que no va más allá de  pasar un rato de ocio en nuestro entorno y la naturaleza.

El interés mediático que  causan algunas pruebas, hacen que salten las alarmas en cualquier organismo público, algunos lo ven con buenos ojos, otros sin embargo lo perciben como algo destructor o invasor.

Desde el
plano organizativo decir que esta fiebre popular por recorrer todas las sierras habidas y por haber que cubren nuestro entorno natural, hace que cada vez más adeptos al deporte de moda se interesen por la naturaleza, su belleza, su paisaje y su lugar de celebración.

Esto bajo mi punto de vista hace que cada vez más gente se preocupe por cuidar el medio que nos rodea de una manera u otra, conozca en profundidad la cultura y raíces del pasaje, incluyendo además una fuente de ingresos para la zona.

No entiendo ciertas posturas algo polémicas por parte de estas instituciones, pero creo que en muchos casos basados en información errónea o incluso por no visitar una zona para comprobar in situ si realmente reúne las condiciones para realizar dicho evento. Los participantes a las pruebas de montaña no somos destructores, quizás deberían ver, participar y comprobar que somos los primeros que queremos que esto continúe.

Cuidamos y además limpiamos la zona de celebración de cualquier prueba deportiva. Mimamos el recorrido para que esté impoluto durante todo un año, a sabiendas además que la mayoría de los casos es zona privada. Algo que ningún propietario o casi ninguno ha hecho por su propiedad hasta la fecha.


Debemos luchar para que no nos prohiban aquello que hemos disfrutado toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario