8/2/16

Sufrimiento en el buitre carrera por montaña

Ayer el buitre fue más buitre que nunca y una de las paradojas que tiene la montaña, es que se demostró quien manda en esto de las carreras por montaña. La naturaleza puso su dificultad añadida y febrero un mes loco por excelencia dijo que si vais a atacar mi montaña me defiendo como pueda.

El día más invernal de lo que llevamos de  esta estación sucedió ayer, lluvia, viento, nieve, ventiscas, hielo, sol. Increíble lo acontecido ayer con los cerca de 1400 participantes en todas las modalidades de competición que estuvieron disfrutando de esta edición del Buitre carrera por montaña.

Tan raro el día de ayer, como increíble el comportamiento de los participantes donde a pesar del día, fueron unos auténticos héroes de batalla. El buitre este año cambió su recorrido, por lo tanto había que cambiar de estrategia, cosa que no todo el mundo hizo, por lo menos en la modalidad de trail y senderismo.

En la prueba reina de 32 km los primeros km fueron demoledores para muchos corredores, ya que el “rompepiernas” zigzagueante en esos primeros 10 km, acompañados del barro, viento y lluvia hizo que esta modalidad sufriera el mayor abandono de atletas, de todas las ediciones que lleva ahora mismo. Al igual que sucedió en la modalidad corta de 18 km y senderismo.

A pesar de ello muchos de los valientes héroes que consiguieron alcanzar la cima del buitre, llegaron con muy poco aliento para afrontar los km de bajada hasta la meta, lo cual, se tradujo en sus rostros la dureza de esta prueba.

En la prueba de mountain bike fue una similitud de la de trail, muchos de los ciclistas era difícil de identificarlos ya que sus rostros  y equipaciones estaban completamente impregnadas de barro y sufrimiento.

Jose Antonio Luna Del marathon Crevillente  fue el vencedor absoluto de la prueba de trail de 32 km con un tiempo de 3:09:12, seguido del campeón regional Díaz Pozo a tan solo 2 minutos y Alberto González  a tan solo 25 segundos de Pozo.

En la clasificación femenina Lourdes Heredia de la Ventanica fue la vencedora absoluta con un crono de 4:04:09, seguida de Ana Isabel Cánovas e Inma Tonda con solo 6 segundos de diferencia entre ambas.


El primer clasificado de la comarca fue el caravaqueño Miguel Ángel Martínez del club la Vara Trail que acabó 14 de la general, mientras que la primera fémina de la comarca fue la ceheginera Eva Rocío de Gea del club Falco trail en la posición 110 de la general. El primer local fue Diego Jesús Pérez del club Filippedes y la primera local fue Rosana Rodríguez.

La prueba de 18 km también deparó grandes sorpresas durante el trazado donde cambió varias veces de cabeza de carrera y en última instancia el Junior Pedro Moreno fue el vencedor de la modalidad con un crono de 1:31:09, seguido del caravaqueño Jose Antonio López del club la Vara Trail  y de Ricardo Ortega. La fémina Verónica Bugliot fue la vencedora con un tiempo de 2:16:04, seguida de la Bullera Chary Martínez y Marta Sánchez. Los trofeos locales fueron para Germán Romera y Sofía García.

En senderismo una modalidad no competitiva vamos a destacar a los dos primeros clasificados como lo fueron María José Albadalejo y Alfonso Aledo.

Por último nos queda la prueba de ciclismo, mountain bike, y ayer fue más mtb que nunca, donde pudimos comprobar que vinieron lo mejor del ciclismo del panorama regional y también del circuito de Albacete, que al no tener ellos competición en el circuito se dejaron ver por estos lares. Y de hecho fue el albaceteño Antonio Peinado el vencedor de la prueba. Una prueba durísima tanto en recorrido como en desnivel y ayer se le añadió el agravante meteorológico

El segundo lugar tiene sabor de la comarca y fue para Jorge Fajardo Durán el ceheginero de Tortugas Bike que tan solo lo separó un minuto del triunfo, y la tercera plaza fue para Francisco Bleda que entró a dos minutos. Destacar en la modalidad a Víctor Manuel Sánchez primer local y octavo de la  general a tan solo cinco minutos del triunfo. Un carreron el que se marcó Víctor también del club Tortugas bike. Jose Ángel del cc Moratalla el puesto 13 de la general y Antonio González-Conde de Cehegín en el 20 de la general y tercero de su categoría.


Lamentar el incidente que se produjo en esta modalidad donde uno de los integrantes de este club Julio Ferrer sufrió un aparatoso accidente a mitad de carrera, el cual fue atendido inmediatamente por los servicios médicos de la prueba. Decir que está bien, muy magullado y con unos puntos de sutura en cara y rostro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario