10/2/16

La capacidad de los corredores populares

La fiebre de las carreras populares va más allá del simple deporte, de una prueba o de mentalizarse en un desafío. Por naturaleza La raza humana somos capaces de todo lo que nos propongamos, aun a pesar de que llueva, hiele, caiga nieve, a 40 grados, e incluso siendo las dificultades  tan adversas o impredecibles no son problema para ceder en nuestro empeño.

Está claro que hay muchas pruebas en el calendario e incluso ediciones de la misma prueba con distinto panorama. Pero lo que no
puedes narrar, es lo que se vive dentro de una carrera con todos las contratiempos posibles, y que en otras condiciones más normales no se harían.

Podemos llegar al punto de ser un poco depravados y necios con esto de cumplir un reto, agravándolo además en nuestra jornada de descanso. Un domingo siempre es un domingo, se puede utilizar de muchas formas, pero los que preferimos esgrimirlo para hacer deporte somos verdaderamente increíbles.


Ayer se demostró en una de las pruebas más populares con las que cuenta la Región y de las que se hacen por montaña. Curiosamente con el aliciente añadido de lo que da el tiempo. En línea de salida  muchos participantes, los cuales no le temen a nada y si cabe aún más, con un ahínco fuera de lo común por conquistar una cima que está haciendo leyenda.

Sufrimiento y dolor, no son suficientes argumentos para ni siquiera frustrar el intento de mencionada batalla. Porque al fin y al cabo es una batalla contra el tiempo, contra el reloj, contra la mente y contra todo, en este caso el “Buitre”.


Dicen que la cara es el espejo del alma, ayer fue uno de esos casos que el alma se les vio a todos los participantes de esta prueba, que seguro recordarán siempre en esta edición. Pero lo que si es cierto es que nada pudo parar a los que quisieron plasmar su sello, su zapatilla y su pedalada en esta carrera popular.

¿La capacidad es un don?.
¿Realmente somos capaces de alcanzarlo todo?

¿O es, este deporte, el que está trastornando nuestras capacidades?.

(Editorial del pasado lunes en Onda Cero Noroeste)

No hay comentarios:

Publicar un comentario