15/3/16

El desprecio hacia una carrera popular no es suficiente para derrumbarla

Moratalla es una de las zonas más espectaculares de las que conozco, para organizar una prueba deportiva sea del tipo que sea. Reúne todos los requisitos indispensables para ello, belleza, historia, paisaje, naturaleza, calles antiguas, modernas, y sobre todo gente amable, sencilla y humilde, supongo que como en todos los pueblos, poco más o menos.

Las pruebas deportivas o populares que están de moda ahora, también lo están en Moratalla. La gente participa, comenta, habla, opina, e incluso hecha una mano en la organización. Hasta aquí todo normal.

Pero lo que ya no encuentro normal
es que dependiendo de quien organiza la prueba deportiva, no sea del agrado de muchos colectivos, y parece ser, que menos aún, si los organizadores son el 4º curso de la ESO del colegio Jesucristo Aparecido junto al club deportivo Mountain Noroeste añadiendo el agravante de la crítica, como ha ocurrido este fin de semana con la 1º Carrera de Orientación Urbana. El abandono y menosprecio por parte de distintos colectivos del municipio,  personas, e incluso autoridades, por el mero hecho de quien la organizaba, ha dejado latente las carencias de éstos grupos y personas.

Es una pena que los niños que son nuestros hijos paguen toda esta arrogancia, superioridad y progresismo que creen tener estas personas y colectivos. Con esto no demuestran nada, simplemente una bajeza ética y moral de no saber estar a la altura de las circunstancias. Y esto por desgracia se ha vivido en la prueba que se celebró el pasado domingo en Moratalla.

Una prueba que además no se ha visto apoyada por ningún club ni asociación deportiva, no se ha visto apoyada por ningún otro colegio que no fuera el del organizador, ni tampoco fue representada por ninguna autoridad de la localidad.

Duele decir estas cosas, pero hay que decirlas, el silencio no soluciona nada y lo que no se debe dar lugar es, a que la diversión, el deporte, los valores que aportan estas pruebas, que son ejemplo para nuestros hijos  e incluso formación para su futuro, las derrumben cuatro personas por el mero hecho de idealizar su mundo y el que les rodea.
La grandeza de un pueblo se mide por la ejemplaridad de sus gentes.

Postdata: la carrera fue todo un éxito tanto de participación como de organización, los niños disfrutaron al máximo en una prueba novedosa en la localidad.

Nota Aclaratoria: cuando digo que no se ha visto apoyada por ningún club o asociación, es que en ningún momento durante la promoción de la prueba ha sido comentada, publicitada o expuesta en sus lugares habituales de difusión, al igual que se hace con todas las pruebas deportivas. En éste párrafo no me refiero a ayuda física o material por parte de los clubs o Colegios, ya que esa ayuda no la hemos pedido.  

Julián Sánchez

1 comentario:

  1. Tienes toda la razón del mundo, Julián. Decirte desde Arkadia Verde que personalmente y para sucesivas pruebas, te rogaría que nos informaras para que desde nuestra humilde pagina demos publicidad, animo campeón todo lo que organizáis siempre son exitos

    ResponderEliminar