18/8/16

El club Mountain Noroeste en los Pirineos

El pasado domingo 14 de Agosto se celebró en Andorra, la marcha Cicloturista  “La Purito”, estando catalogada por los organizadores como la más dura de Europa. En ella se dieron cita numerosos ciclistas de toda España, así como fuera de ella, para conmemorar a uno de los ciclistas más grandes que ha dado el panorama nacional. Joaquim Rodríguez “Purito” sigue en activo y recientemente  ha sido galardonado con diploma olímpico en Río.

Más de 2000 ciclistas se dieron cita en esta edición encontrándose entre ellos eminencias del ciclismo como
Claudio Chiapucci, Joseba Beloki, Ángel Vicioso o Purito Rodríguez. Haciéndose fotos  y charlando constantemente con los participantes durante el recorrido.

Como no podía ser de otra manera y habitual en grandes eventos deportivos,  acudieron también dos socios y hermanos del club Mountain Noroeste. Una prueba que han ido preparando arduamente estos meses previos a la convocatoria y en la que resultaron victoriosos al cruzar la meta con poco más de 8 horas de duro y constante pedaleo.

Seis puertos de primera categoría, de los que dan vértigo, que solo los podemos encontrar en prestigiosas pruebas ciclistas como el Tour de Francia o la Vuelta a España. Puertos como El alto de la Rabassa, el puerto de la Gallina de categoría especial, o el puerto d´els Cortals D´Encamp. Donde terminaba la prueba.

Los hermanos Pedro y Jesús Sánchez lograron recorrer esos 145 km de recorrido y 5200 metros positivos en 8:09:32, acabando en el primer cuarto de carrera de la clasificación. Los hermanos decidieron realizar la prueba juntos y ayudarse en los momentos difíciles y amargos del recorrido, en consecuencia  les dio muy buen resultado.



La prueba pirenáica ha sido uno de sus retos para este 2016, consiguiendo así realizar y conocer la alta montaña por el pirineo Francés, paisajes y zonas que hasta la fecha no habían recorrido.  

El club Mountain de nuevo en los grandes eventos deportivos del panorama nacional, gracias a nuestros patrocinadores y colaboradores. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario