19/12/17

Un brindis en la cima del Buitre

Al igual que hicimos el año pasado en una de nuestras rutas senderistas y coincidiendo con estas fechas navideñas, hemos querido festejar de una forma diferente la llegada de la navidad. Y que mejor forma de hacerlo que aunando deporte, gastronomía y montaña. Un maridaje fantástico en el que no deja indiferente a nadie, y menos, a la treintena de senderistas que quisieron participar de la ruta navideña solidaria, el pasado domingo 17 de diciembre.

No es una cima desconocida ni mucho menos la Sierra del Buitre, pero aún así, queda gente que no la ha pisado siendo incluso de Moratalla o pueblos cercanos. Las rutas "12 Picos", siguen ofreciendo esa oportunidad única de poder ver, sentir y vivir aquello con lo que convivimos a diario, y no tenemos la posibilidad de realizarlo.

Éste pasado
domingo poco más de una treintena de senderistas y cuatro niños, nos desplazamos a la cima de la Sierra del Buitre, una ruta que tenemos programada dentro del programa de rutas senderistas 12 Picos, en la que además colaborábamos con la Asociación que lucha contra la diabetes infantil (Adirmu). En la que tuvimos oportunidad de seguir conociendo gente como en cada una de nuestras rutas, en ésta ocasión de la geografía murciana. 

A las 8 de la mañana y en el punto de partida de nuestra rutas (Cruz del Humilladero) con un frío por debajo de cero, nos reunimos para desplazarnos en vehículo a la zona de "los Barrancos", para desde allí comenzar la marcha. Iniciamos la ruta entrando a la fuente y echar un vistazo a las encinas majestuosas que hay en el cortijo, para seguir por las sendas que nos llevan al camino que bordea la Sierra del Buitre por la falda. Al llegar a la zona de las nogueras del nevazo, nos desviamos por una senda que nos lleva a la cima por la cara sur. Una senda muy definida y clara que pasa muy cerca de los "toriles" y nos hace inclinar un poco demás la perpendicular. En poco más de 1:30H de camino, llegamos a la cima en la que casi todos los participantes se asombran de las vistas espectaculares que nos ofrece la cima.

Una vez allí, un pequeño tentempié, mientras que colocamos el Belén Navideño del club en la cima del Buitre. Las fotos de rigor, y sacamos los dulces navideños, así como el cava y la sidra, todo ésto por gentileza del Club Mountain Noroeste para ésta ruta. Hicimos la foto de cumbre y brindamos por la navidad, por los montañeros y por todas aquellas personas que lo están mal.

Una vez hecho todo ésto, comenzamos el descenso por la arista éste y por el cortafuegos, para terminar en la zona conocida como los PR. Allí fue todo ya más tranquilo en la que no hubo ningún problema ni siquiera para los niños  de 7, 8 y 9 años que nos acompañaron, que lo pasaron genial. Tanto, que se comprometieron a escribir una redacción en conjunto de la ruta y aquí la dejo tal cual la escribieron: 

EXPERIENCIA EN EL BUITRE

El día 17-12-2017 fuimos al pico del Buitre. Fueron 34 personas y un perro, o sea 35 seres vivos. En total no había 2 antenas sino 5 antenas.  Al subir la roca el camino no era tan empinado como nos imaginábamos, nos pensábamos que teníamos que ir a cuatro patas.
En la cima, si bajas un poco te encontrarás un belén en el que pone CLUB MOUNTAIN NOROESTE. Almorzamos dulces,  bocadillos y ¡champán para los niños! Íbamos en cabeza,  los primeros.  En los Barrancos vimos un cráneo de vaca, incluso yo me encontré una pezuña suya, me dijeron que murió hace años.


Este trabajo está hecho por… Alejandro 9 años, Jose Antonio 8 años y Antonio 7 años.

Ésta ha sido la redacción de éstos niños a los que les ha encantado la ruta que les describo.

Pero no fueron los únicos, ya que los amigos del club Correbirras que se desplazaron con Darío a la cabeza, por segunda vez, han podido disfrutar de lo lindo con nosotros, de nuestros parajes y de nuestra belleza de interior. Al igual que Paloma y sus amigas venidas de Murcia, o Lázaro que vino con su mujer e hija desde Alhama de Murcia o el resto de la expedición que también lo hizo, o  por lo menos es lo que nos transmitieron. 

Una vez acabad ésta ruta, comenzamos la cuenta atrás para realizar la próxima ruta senderista a Revolcadores el próximo 21 de Enero de 2018. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario