11/7/20

Mariola López y Pedro Villa campeones de la liga Mountain Noroeste

Mariola López y Pedro Villa, se proclaman vencedores de la liga primavera-verano que el club ha organizado estos dos últimos meses, como consecuencia del parón de carreras que hemos tenido por motivos del covid-19.

Desde el pasado mes de

marzo que se cancelaron todas las pruebas deportivas, hasta dos meses después que nos levantaron por fases el estado de alarma. Había que movilizar de cierta manera el estado moral de los socios, que cada semana competían hasta que se cerró por completo la actividad atlética.

Por ello, el club y su junta directiva decidieron organizar a partir del levantamiento de la fase II, una liga de entrenamientos oficiales que a la vez, sirvieran para motivar a los integrantes del club, que a falta de competición, no perdieran los ánimos, sirviéndoles para seguir con el estado de forma físico de la mejor manera posible.

Guardando todas las medidas de seguridad y los protocolos que nos marcaba sanidad, marcamos unas pautas, en los que dando la salida por tiempos, conseguimos que todo estuviera en orden y los participantes estuvieran protegidos en todo momento.

Han sido cuatro entrenos oficiales, con recorridos distintos, en los que nos hemos alejado de lugares con cierto peligro, adentrándonos en la montaña en tres de ellos y uno dedicado a los velocistas para que sigan manteniendo los tiempos que tanto les gustan.

Entrenos de una media de 13 km aproximadamente, con cierta exigencia en cuanto a desnivel, siendo el colofón la cima de los Frailes en la Sierra de los Álamos. Recorridos serios y divertidos en los que han sido muy interesantes en cuanto a estrategia, teniendo también protagonismo la sección femenina del club.

De ésta manera y concluida la liga, el Molinense Pedro Villa, y socio del club de hace más de un año, se proclama campeón, empleando un tiempo entre todas las pruebas de 4:22:23 h seguido de Juan Antonio Ortigosa, socio desde primeros de 2020 que empleo un tiempo de 4:48:05, y el tercer lugar lo ocupó Julián Sánchez con un crono de 5:20:52. Por el lado femenino, ha sido Mariola López la vencedora con un fantástico crono de 5:33:03, seguida por su hermana María José López con 7:33:19 h y la tercera posición la ocupó María José López Navarro, senderista ella, pero también marcando buenos tiempos en trail running, que hizo un crono de 7:33:27.


Para los ciclistas también hubo una liga particular, en la que solo disputaron una sola prueba, que por motivos distintos no pudieron realizar las siguientes. A todos ellos el club les da las gracias y los partipantes recibirán una camiseta conmemorativa del club, además de los tres primeros en la clasificación recibirán su correspondiente premio.

No se descarta que en el futuro se realicen más actividades de este tipo de manera que sigan activos y animados los distintos socios, dentro de las modalidades que practican.


No hay comentarios:

Publicar un comentario