3/10/20

Nueva temporada de las rutas 12 Picos


Este mes de octubre damos comienzo a la nueva temporada de las rutas 12 Picos en su sexta edición, donde seguimos introduciendo nuevos recorridos, nuevos picos y apostando a su vez por aquellas cimas que más demanda tienen para los senderistas y montañeros pertenecientes al club.

Unas rutas en las que

hemos buscado que tengan un poco de todo lo que puedas encontrar en baja y media montaña, aunque como cada año, sin dejarnos atrás la cita ineludible de Revolcadores (2014m) y de la Sagra (2383m). Ésta última, en la pasada edición no la programamos y hubo muchísimos socios que se quedaron con ganas de hacerla, por lo que haremos que sea un invierno de montañismo entretenido y divertido.

También como no, tenemos las fechas claves para rememorar las fiestas entrañables, como la  tradicional ruta navideña en diciembre, haciendo la cima del Peñón de Serrano (1146m) con los dulces tradicionales y el cava. El vivac del puente de agosto que cada año va ganando adeptos seguimos apostando por él, eligiendo sin duda una cima especial como es la Molata de Charán, será diferente y bonita sin duda, con la aportación de vino y licor café por parte del club.

Para el otoño que es lo más inmediato, tenemos la subida a las Muelas (1512m) en Béjar y Villafuerte (1747m) en noviembre, que es una de las cimas pendientes de esta pasada edición y que por culpa de la pandemia no pudimos realizar. Así que esperemos que disfrutemos de ella y si es posible con nieve mucho mejor.

La primavera se presenta con algo distinto y novedoso, como el Puntal de Cárdenas y Bajil (1435m), el Pico Mentiras (1896m) en la vecina provincia de Albacete dentro de la Sierra del Segura, y para terminar con La Serrata de la Torre (1436m) muy cerca de la pedanía del Sabinar.

El verano también será interesante con la subida al Calar de los Pinos Blancos (1362m) desde Benizar, la Sierra del Pajarejo (1362m) y terminamos con el vivac que ya se ha comentado anteriormente.

Una propuesta de rutas en las que nos divertiremos mucho, buscando el atrevimiento y un poco de adrenalina. Esperando que tanto a los socios del club, como a nuestros amigos que cada mes comparten con nosotros su tiempo, sea de su agrado.

La directiva del club hemos intentado dar cabida a todos los perfiles posibles para que sigan aventurándose con nuestras rutas, dirigido para aquellos que estén practicando senderismo o incluso iniciándose en éste deporte puedan acompañarnos sin ningún problema. Además, hemos adaptado los protocolos anticovid que nos dictan desde la dirección general de deportes, de sanidad y de las federaciones a todas las actividades que estamos organizando.

Las inscripciones se pueden realizar ya en www.blog.mountainnoroeste.com en el apartado de “rutas 12 Picos”.

Os esperamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario